Jackson se convirtió en toda una autoridad de la música pop con el histórico "Thriller".
Fue el “Rey del Pop” en los años 80, pero su carrera estelar se vio empañada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.
Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.
A los cuatro años, Jackson ya conocía las mieles de la fama. Vocalista principal del famoso grupo “Jackson Five” que formaba con cuatro de sus hermanos, el menor de la banda derrochaba confianza en sus años mozos, todo lo contrario que en los últimos tiempos.
A mediados de la década de 1980, Jackson se convirtió en toda una autoridad de la música pop con el histórico “Thriller”, que llegó a vender más de 50 millones de álbumes.
Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus videos de forma continua, recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la Universidad de Syracuse (este) cuando ambos artistas cumplieron 50 años.
La muerte del gran artista, quien no conocía a Michael Jackson, todo el planeta, nunca creí en que hubiera causado algún daño a ningún niño, porque siempre hay a quien le parezca mal el que te puedas igualar a la mente de cualquier persona, niño, adulto, discapacitado. Porque los seres como él, lo traen adherido a su corazón y sólo 2 ó 3 personas lo perciben realmente así, su ternura y su corazón infantil siempre estuvieron latentes, sin embargo si creo que se haya compensado esa falta de niñez robada con su entrega en los escenarios, porque lo cubría todo, era autor de lo que interpretaba, además coreografiaba su propio despliegue en el escenario como nadie, pienso que vino a éste mundo a entregar algo para lo que fué enviado. Lo hizo y lo hizo bien, cumplió el propósito, recordemos al Rey como lo que fué, un gran artista y un envidiado y solitario niño-adulto.
Te amaré por siempre y hoy sé que Dios te tiene en el lugar que tú deseabas tener y te hará vivir infancias bellas día con día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario