Michael Jackson era Peter Pan

Michael Jackson era un niño encerrado en el cuerpo de un adulto. Sus amigos y gente que lo conoció cuentan algunas anécdotas sobre su obsesión. Él siempre reconoció que deseaba ser como el personaje de ficción de Neverland.

“No tuve niñez y cuando no tienes niñez tratas de compensar la pérdida y buscas alcanzarla; por eso, como muchos pueden ver, hay un parque de atracciones en mi casa”. Así, Michael Jackson reconoció su obsesión de adulto por ser un niño eterno.
No le gustaba recordar que por el trabajo de ser una estrella prematura tuvo que dejar el colegio y estudiar con tutores en medio de ensayos y giras. Ni revivir los momentos a las afueras del estudio de Motown, cuando solía escuchar gritos de los niños que jugaban fútbol y baloncesto en el parque de enfrente y él sentía envidia de ellos, quienes hacían todo lo que él deseaba hacer.

“Yo soy Peter Pan, soy Peter Pan en mi corazón”, aseguró Jackson en una entrevista con el periodista Martin Bashir, en una de las tantas veces en las que reconoció que no quería crecer.

Pero, según varias versiones, el rey del pop no sólo era Peter Pan en su corazón, sino que deseaba parecerse fisicamente al personaje del cuento. “Me identifico plenamente con él, de alguna manera siento que soy como él”, decía Jackson sobre su ídolo de ficción.

“Las múltiples operaciones de cirugía estética a las que se sometió, que afectaron sobre todo la nariz, pronunciaron su parecido con el popular personaje creado hace 100 años por J.M. Barrie”, señaló en una nota el diario español El Mundo.

Además, el ídolo musical creó su propia sucursal de Neverland, la isla fantástica del cuento de Peter Pan.En 1998 compró una hacienda de 1.050 hectáreas en las colinas de Los Olivos, en Los Ángeles, e instaló un parque de diversiones que incluía un tren de vapor, una rueda gigante y hasta un zoológico. Allí, en esa lujosa residencia, Jackson creó su mundo alrededor de niños que entraban y salían del lugar hasta que lo acusaron de abuso sexual de menores y abandonó momentáneamente su sueño.

El cantante se dio el lujo de gastar parte de su dinero en estatuas de Peter Pan que instaló por todo el rancho de Neverland para edificar su paraíso y sueño personal.

Muchas fueron las especulaciones que surgieron sobre esta parte de la vida del astro afroamericano, pero lo claro fue que tenía varias actitudes que mostraban su carácter infantil.

La actriz Sofía Loren, que fue vecina del artista en Los Ángeles, recordó que en una ocasión lo llevó a cenar a casa de su hermana. Jackson se presentó ´con su cocinero personal´ y después de comer comenzó a dar vueltas por la casa y se puso ´a saltar encima de las camas´.

Su obsesión por la eterna niñez, según los que lo conocieron o saben de su dura infancia, se dio a raíz de que “nunca pudo ser un niño, hacer las cosas que hace un niño, por eso se convirtió en Peter Pan y recreó su infancia como adulto”, aseguró en una entrevista a la BBC Mundo, el famoso relacionista y asesor británico Max Clifford, que conoció a Jackson desde el inicio de su carrera.

Su obsesión por la infancia estuvo siempre identificada por los que lo rodeaban, quienes no tardaron en hallar que la causa de su problema se dio a raíz de la fama de la estrella del pop.

“Tenía siete u ocho años. Era el comienzo de Jackson Five, y la discográfica EMI, donde yo trabajaba en la oficina de prensa, había firmado un acuerdo con el sello Motown, y lanzamos a los Jackson Five, a Diana Ross y a Stevie Wonder. Fue al comienzo de su carrera, y lo que estaba claro para todos los que lo rodeaban era que a Michael Jackson nunca se le permitió ser un niño, era un artista. Su padre manejaba el grupo con una disciplina muy estricta y mucho control”, relató Max Clifford.

“Creo que eso explica por qué después cuando se convirtió en una súper estrella por sus propios medios, se dedicó a recrear la infancia que no había tenido. Y eso originó muchos problemas”, añadió el amigo de Jackson.

Lo que está claro es que el creador de Thriller vivió entre el sueño de ser niño y el tormento de buscar una infancia eterna, algo que nunca negó.

“Antes de juzgarme esfuércense por amarme, por la dolorosa infancia que tuve, el niño que siempre quería ser. La gente dice que mi manera de ser es extraña, porque amo las cosas más elementales. Ha sido mi destino compensar la infancia que nunca conocí”, es un párrafo de la canción Childhood, en la que el ídolo musical, de alguna manera contaba sus sueños y frustraciones acerca de su infancia.Con datos de AFP y ABC de España.

“Yo soy Peter Pan.Soy Peter Pan en mi corazón, de alguna manera me identifico con él”

M. Jackson, en una entrevista con el periodista Bashir.

No hay comentarios: