Justicia para Michael Jackson

La primera semana de audiencias en el tribunal de Los Ángeles para determinar si el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, debe ir a juicio por homicidio involuntario se cierra este viernes con la acumulación de testimonios en su contra presentados por la fiscalía.

En esta fase de audiencias preliminares que empezó el martes y que podría durar dos semanas, la familia ha estado presente: la madre del ídolo pop, Katherine Jackson, su padre, Joe, mientras que sus hermanos, LaToya, Randy, Jackie, Rebe y Janet, se han ido turnando para seguir de cerca el proceso en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Esta semana ha sido la fiscalía la encargada de convocar a la tribuna de testigos a paramédicos, médicos, asistentes personales de Jackson e incluso al coreógrafo Kenny Ortega, director de la película 'This is it', que recopiló los ensayos que preparaba para su resurrección artística en el momento de morir.

En sus primeras declaraciones ante el juez, el fiscal de distrito adjunto, David Walgren, dijo que Murray estuvo dándole propofol a Jackson todas las noches durante casi dos meses para poder ayudarlo a controlar sus problemas de insomnio, mientras preparaba una serie de conciertos en Londres.

Walgren también enumeró una serie de fallas por parte del médico, que según él, no llamó al número de emergencias 911 lo suficientemente rápido y tampoco le contó a los paramédicos lo que había hecho con el artista.

El médico, acusado de administrar una sobredosis de sedantes potentes, también fue acusado de haber hecho de forma errónea la reanimación de emergencia, dijo Walgren. El fiscal indicó la semana pasada que los abogados de Murray intentarán convencer al juez que Jackson se inyectó los analgésicos.

Las últimas en declarar el jueves por la tarde fueron dos doctoras del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde declararon la muerte de Jackson a las 14H26 locales del 25 de junio de 2009. Ambas afirmaron que Jackson "estaba muerto cuando llegó" a la clínica y que Murray no les indicó en ningún momento que le había administrado propofol.

La doctora Richelle Cooper precisó que le hizo preguntas a Murray en el hospital sobre los medicamentos que estaba tomando Michael Jackson y que mencionó solamente el ansiolítico lorazepam.

La cardióloga Thao Nguyen también aseguró que el doctor Murray jamás le mencionó el propofol. "Lo que él me dijo fue que no bajáramos los brazos tan rápido y que hiciéramos todo para salvar al paciente", dijo.

Los testimonios de las doctoras siguieron a los de dos paramédicos que también indicaron que Murray no les advirtió de que le había dado un potente sedante al cantante. El paramédico Martin Blount dijo que ellos llegaron con la ambulancia cuatro minutos después de haber recibido la llamada de emergencia al 911 y que Jackson tenía la piel fria y dura y los ojos dilatados. "Parecía como si se hubiera ido hacía rato", dijo en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

El testimonio de Blount respaldó la versión de su colega Richard Senneff, al estimar que Jackson pudo haber dejado de respirar entre 20 minutos y una hora antes de que ellos llegaran.

Blount dijo que Murray al principio negó haber dado medicación alguna a Jackson. Al mismo tiempo, afirmó que vio al médico con una aguja y que tres frascos del analgésico Lidocaine estaban en el suelo. "Él los recogió del suelo y los puso en una bolsa negra", afirmó Blount coincidiendo con el testimonio que dio el miércoles Seneff.

1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.