Un año hace que recibimos la noticia de la muerte del Rey del Pop

Michael Jackson: la corona sigue siendo suya

Ha pasado un año desde que recibimos la noticia de la muerte del Rey del Pop, y su huella todavía perdura.

El 25 de junio de 2009 el mundo se despertaba con la noticia de la muerte del Rey del Pop. Lo encontraron muerto en su residencia del número 100 de la calle Carolwood Drive de Los Angeles. El duelo comenzó en California y extendió a todo el planeta.

Michael Jackon tenía 50 años y estaba inmerso en los preparativos de su vuelta a los escenarios. El propio artista había anunciado diez conciertos en el O2 Arena de Londres. Sus fans estaban entusiasmados con la vuelta del Rey del Pop y, ante la gran demanda, el listado de conciertos se amplió a 50. No pudo ser. La muerte le llegó a Jacko antes de que pudiera volver a subirse a un escenario.


El dolor da paso a conflictos y juicios

La noticia corrió como la pólvora y en ese mismo momento comenzaron los rumores. Inmediatamente empezaron las investigaciones para esclarecer que el suicidio no había sido la cusa de la muerte, y la responsabilidad recayó en Conrad Murray, médico personal del artista. Hace unos meses conocíamos que el Tribunal de Los Angeles le imputa homicidio involuntario, ya que el Rey del Pop sufrió una sobredosis de anestésicos mientras estaba a su cuidado. El juicio dará comienzo el 23 de agosto de 2010.

No es el único juicio relacionado con Michael Jackson de esta 2010. La custodia de sus hijos Prince Michael, Paris y Blanket (13, 12 y 8 años) también ha creado polémica.
En un principio se dijo que la madre biológica de los tres niños (Debbie Row) pediría la custodia, aunque, finalmente, el juez ha dejado a los niños a cargo de Katherine Jackson, la madre de Jacko.

Récord tras su muerte

Un este último año, las cuentas del cantante han dado un salto vertiginosos: de los números rojos que sufría en vida han pasado a unos beneficios de 1.000 millones de dólares. Su muerte ha resucitado la jacksonmania de la década de los 80 y, en un plazo de un año, se han recaudado 429 millones de dólares con la venta de su música.

Además, el documental This is it, que recoge imágenes de los ensayos previos a los conciertos en Londres, ha batido un récord: nunca antes una película sobre un concierto había logrado la recaudación del documental.

Ahora, la misión de los albaceas del testamento de Jacko es lograr que su legado continúe para siempre. Para ello, han logrado un acuerdo con Cirque Du Soleil para desarrollar un proyecto basado en la música de Jackson. Esperan tenerlo listo a finales de 2011.

No hay comentarios: