Michael Jackson el cantante más famoso de todos los tiempos

This is it reflejo fiel de michael.





SU MUERTE
La mañana del 25 de junio de 2009, Michael Jackson, el cantante más famoso de todos los tiempos, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills (Los Ángeles). Si esta era una noticia difícil de creer, lo increíble llegaría una hora después: el ‘Rey del Pop’ murió.

Literalmente, el mundo se paralizó. Mientras la cadena CNN solo daba la versión de que el artista se encontraba en coma, el portal TMZ y Los Ángeles Times confirmaban la muerte de Jackson. Nadie sabía quién decía la verdad, nadie sabía si creer esta terrible noticia o no.

Según los informes oficiales, los paramédicos lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar. Pero la autopsia determinó que Michael murió por envenenamiento a causa del narcótico Propofol.

ÚLTIMO ADIÓS
El 7 de julio, el Staples Center de Los Ángeles albergó a todo el clan Jackson y a miles de fans que llegaron de todas partes del mundo para darle el último adiós al ‘Rey del Pop’ quien, así como vivió, fue despedido: en medio del lujo. Su ataúd fue de bronce macizo y bañado en oro de 14 kilates, con un forro interior de terciopelo azul. El costo estimado de dicho féretro es de más de 25 mil dólares.

Figuras como Brooke Shields, Stevie Wonder, Mariah Carey, Lionel Richie, entre otras, le rindieron un gran homenaje a Michael Jackson interpretando sus temas favoritos o con emotivos discursos.

Pero, sin duda, quien puso la nota emotiva en el evento fue Paris, hija del fallecido cantante, quien hizo su primera aparición pública junto a sus hermanos Prince Michael I y Prince Michael II, alias ‘Blanket’. Sus palabras conmovieron al mundo entero. “Desde el día en que nací, papi ha sido el mejor padre que nadie pueda imaginar, y solo quiero decir que lo amo tanto”, expresó la niña entre lágrimas.

La fastuosa ceremonia fue seguida en vivo por más de mil millones de personas alrededor del planeta y tuvo un costo de 3.2 millones de dólares.

EL CULPABLE
Tras la repentina muerte del ‘Rey del Pop’, las sospechas recayeron en Conrad Murray, médico personal del artista, que estuvo presente en los últimos instantes de vida de Jackson. Luego de que se determinara que la causa de la muerte fue una intoxicación aguda de Propofol, el doctor Murray fue señalado como el principal responsable por suministrarle tan potente sedante. Incluso, la familia del artista no ha dudado en acusarlo públicamente hasta el día de hoy.

Sumado a ello están las versiones de los testigos, quienes indicaron que Murray detuvo la reanimación cardiopulmonar y retrasó la llamada a urgencias (911) para recoger y apartar los fármacos presentes en la habitación del cantante. Estos argumentos terminaron por hundir al galeno, quien en febrero de este año fue acusado formalmente de homicidio involuntario. En su defensa, Murray asegura que le suministró Propofol a Michael debido a su insistencia, ya que lo utilizaba como somnífero.

LOS JACKSON
Después del fallecimiento de Michael, los Jackson volvieron a la palestra mediática. A excepción de Janet, el resto de hermanos pasaba sin pena ni gloria por los escenarios. Pero con la muerte del ‘Rey del Pop’ cobraron cierto protagonismo. Incluso, sus cuatro hermanos varones (Tito, Jermaine, Marlon y Jackie) protagonizaron el reality The Jacksons: A Family Dynasty. Pero, sin duda, el papel polémico fue el del patriarca, Joseph, a quien Michael excluyó de su testamento y que hasta ahora lucha por obtener una tajada de la fortuna. Apenas murió su famoso hijo, se dedicó a dar entrevistas y a promocionar sus proyectos. Hasta deslizó la posibilidad de lanzar a los hijos de Michael como Los Jackson Three. Por el otro lado está Katherine, madre del cantante, quien obtuvo la custodia de los hijos del ‘Rey del Pop’ y es la beneficiaria de la herencia.

EL MÁS RICO
Michael Jackson vivió una vida de lujos que le acarreó deudas que llegaron a los 500 millones de dólares. Sin embargo, tras su muerte, su fortuna creció hasta sobrepasar los mil millones de dólares. Aquí algunas cifras:

200 millones es el valor del contrato para que Sony desarrolle 10 proyectos, como álbumes, DVD y videojuegos, entre otros.

125 millones pagó Sony al fondo fiduciario por la venta de discos de Jackson.

33 millones recibirá de herencia cada hijo de Michael al cumplir los 40 años.

238,934 millones ha recaudado el documental This is it.

LO QUE VIENE
Hoy, un año luego de su fallecimiento, son muchos los homenajes que se realizarán en su nombre. Los más importantes canales de TV presentarán reportajes y especiales sobre su vida y su muerte. Este 30 de junio, el canal de cable Warner Channel emitirá el documental This is it con las últimas horas de vida del ‘Rey del Pop’.

Esta vez, la familia ha preferido mantener un perfil bajo. Su madre, Katherine, se ha refugiado con sus nietos Prince Michael, Paris y ‘Blanket’ en su ciudad natal Gary (Indiana). Allí se realizará una vigilia, pero no se ha confirmado su presencia. Mañana se llevará a cabo el evento Forever Michael, organizado por la Fundación de la Familia Jackson en Beverly Hills. Allí se presentará el libro Never can’t say goodbye, una recopilación de fotografías personales tomadas por su madre.

También se prevé que para 2011 esté listo el museo en su honor, que se construirá en la casa en donde nació. El proyecto está valorizado en US$300 millones. Y a fines de año se lanzará un videojuego en el que los fans podrán hacer karaoke y bailar como Jackson.

No hay comentarios: