El baile del pingüino

Michael Jackson preparaba un nuevo paso de baile: "el pingüino"

Madrid.- Michael Jackson preparaba un nuevo y fascinante paso de baile para su gira mundial: el ‘pingüino’. Consistía en un movimiento hilarante en el que debía agitar su brazo derecho hacia arriba y abajo muy rápidamente mientras bamboleaba su cuerpo con los pies fijos en el suelo.

Según informa el diario británico ‘The Sun’, Jackson contrató al famoso coreógrafo Kenny Ortega para crear un nuevo paso de baile para su gira de regreso en el estadio O2 en Londres.

Dicho movimiento debía ser creado de tal manera que los aficionados de todo el mundo pudiesen copiarlo y disfrutarlo al lado de ‘Jackson’.

En los videos que se utilizarán para ‘This is it’, la película que recoge la preparación de la gira que Jackson pensaba emprender pero que finalmente nunca se produjo, el autor de ‘Thriller’ aparece entrenando el nuevo paso junto a su coreógrafo.

En las grabaciones de los ensayos, Jackson y Ortega ultimaban, mano a mano, los movimientos del ‘pingüino’.

Los gestos que hay que llevar a cabo en el baile son técnicamente muy difíciles debido a la velocidad a la que se debe mover el cuerpo. Esta complejidad aterraba a Jackson, ya que pensaba que tal vez sus fans no pudiesen imitar sus gestos.

Sin embargo, a Jackson le gustaba pensar que tanto niños en parques infantiles como adultos en sus lugares de trabajo en todo el país estarían intentando copiar el baile del ‘pingüino’.

Este baile hubiese sido añadido a su célebre repertorio de movimientos, incluyendo el legendario ‘Moonwalk’ o su famoso golpe en la entrepierna.

No hay comentarios: