2005

En una petición que reforzaría el nivel de confidencialidad en el juicio a Michael Jackson, sus abogados solicitaron que se celebren a puerta cerrada todas las audiencias previas al proceso, en las que se definirán las evidencias admisibles. La fiscalía quiere que el jurado a cargo del juicio de Michael Jackson vea el documental británico televisivo "Living With Michael Jackson", filme que la defensa denunció de "sumamente editado, de la manera más sensacionalista".

En una exhaustiva audiencia en la Corte de Santa María el juez Rodney Melville decidió que el adolescente, de 15 años, y su hermano de 14, deberán presentar su testimonio en un Tribunal Abierto luego de que la defensa de Jackson argumentara que los adolescentes no tienen nada de "inocentes corderitos".

Michael Jackson mediante un video manifestó que las filtraciones de información a la prensa sobre su caso fueron "repugnantes y falsas", asegurando que merece un juicio justo y vaticinó que será absuelto de todas las acusaciones. "Durante las últimas semanas, se ha difundido en los medios una gran cantidad de información desagradable y maliciosa sobre mí", expresó en un vídeo publicado en su página web con la autorización de los tribunales. "La información es repugnante y falsa", sostuvo. "Por favor, sean tolerantes y permítanme presentarme ante la Justicia". "Merezco un juicio justo como cualquier otro ciudadano estadounidense. Seré absuelto y reivindicado cuando se sepa la verdad", declaró.
Se difunde en la prensa un acuerdo donde Michael Jackson prohibió a su ex mujer, Debbie Rowe, hablar de su vida sexual, en un "acuerdo de confidencialidad" firmado entre este y la madre de sus dos primeros hijos en 1999. El acuerdo indica que no puede comunicarse con sus hijos, con Michael o sus agentes, a excepción de ocasiones especiales como Navidad o cumpleaños, cuando la ex enfermera puede enviarles tarjetas de felicitación.

Michael Jackson fue hospitalizado en febrero por un cuadro de gripe y debido a esto se suspendió por una semana el juicio en su contra dijo el juez del caso. Jackson se sintió mal cuando lo trasladaban a un tribunal en el Condado de Santa Bárbara, donde se está seleccionando el jurado que analizará su caso. El juez Rodney Melville dijo a los posibles miembros del jurado: "Como habrán notado, Jackson no está en el tribunal hoy." Melville agregó que Michael fue llevado a un hospital porque se sentía mal.

No hay comentarios: