1983

Es el año del triunfo de Michael. Está en las portadas de todas las revistas y se editan veintitrés libros sobre él. Sus canciones dominan las listas y entregas de premios. Sus videos conmocionan a los televidentes. "The Making Of Michael Jackson ´s Trhiller" se convierte en un hito de ventas.

A principios del año se edita como single "Billie Jean" que en sólo seis semanas llega a lo más alto de las listas y se convierte también en disco de oro. Le sucede "Beat It" en el mes de febrero que seguiría el mismo camino. Pocas semanas después aparen los videos musicales de ambos temas que refuerzan las ventas de ambos y del álbum.

A mediados de mayo, el álbum dejaba su lugar de privilegio cuando ocurrió lo imprevisto: aparece en el especial de TV celebrando el 25 aniversario de la Motown. En este, Michael interpreta en solitario "Billie Jean" y la audiencia enloquece cuando presenta por primera vez su paso "moonwalk".

Poco después se lanza el cuarto single "Wanna be startin´somethin" que llega al quinto puesto, la misma suerte corren "Human Nature" y "Pretty Young Thing". Para este tiempo el álbum ya había vendido diez millones de copias.

Pero exactamente el 1 de diciembre, exactamente un año después del lanzamiento del álbum, Michael Jackson estrena el video de "Trhiller", un corto de 14 minutos dirigido por John Landis. Lo que ocurre luego es bastante conocido. Las cifras de ventas se disparan y el disco llega a vender en poco tiempo 45 millones de copias.

Obtiene más de 150 discos de oro en todo el mundo, permanece en las listas americanas durante el período récord de 168 semanas y gana 8 premios Grammy en una sola noche.

Michael no pudo con tanto éxito y respondió encerrándose en su casa de Encino, negándose a salir a la calle sin protegerse convenientemente con sus anteojos de sol de cristales negros.

Con sus hermanos firman el contrato con la Pepsi quien financiaría su próxima gira.

No hay comentarios: