1969

Se decide que la gran estrella de la música negra, Diana Ross, actuara como madrina, luego de promocionar constantemente la amistad de esta cantante con los Jackson.

Después de meses de ensayo, son presentados en sociedad en el mes de agosto en una actuación junto a "The Supremes" y las palabras de Diana Ross dejaron bien en claro quién era la verdadera estrella del grupo: "... Tengo el placer de presentarles esta noche a un joven y gran estrella que ha trabajado en el mundo del espectáculo durante toda su vida y que cuando canta y baila ilumina el escenario: Michael Jackson y The Jackson 5".

El 11 de octubre se edita "I Want You Back" que vende dos millones en seis semanas, llega al número uno en el mes de noviembre, se convierte en un clásico y consagra a sus cinco intérpretes. Dos meses después editan su primer LP. Las habituales funciones de presentación y promoción del álbum ocuparán, a partir de ahora, la vida de los chicos: Show de Ed Sullivan, shows televisivos de Motown, conciertos, etc.

No hay comentarios: