Aseguradoras de Michael Jackson pidieron anular póliza

Las aseguradoras de la serie de conciertos de Michael Jackson en Londres "This Is It" que no se realizaron debido a su muerte pidieron anular una póliza de 17,5 millones de dólares para los promotores, diciendo que no se les informó que el cantante tomaba poderosos fármacos.

Aseguradoras en Lloyds de Londres presentaron el lunes una demanda contra AEG Live y la compañía de Jackson en el Tribunal Superior de Los Angeles, pidiendo al juez que solucione la disputa de seguros casi dos años después de la muerte del cantante de "Thriller".

Jackson, de 50 años, murió en Los Angeles el 25 de junio del 2009 tras ensayar para su serie de 50 conciertos en Londres. Autoridades dijeron que murió de una sobredosis del anestésico propofol y varios otros sedantes y analgésicos.

El médico personal de Jackson tiene previsto presentarse a juicio en septiembre por cargos de dar al cantante una dosis fatal de propofol como ayuda para dormir.

La póliza de seguro fue tomada para cubrir la cancelación o aplazamiento de los conciertos de Londres en caso de muerte, accidente o enfermedad de Jackson.

La demanda alegó que AEG, que contrató al médico de Jackson, Conrad Murray, no reveló la historia médica del cantante a las aseguradoras "incluyendo, pero no limitándose a, su aparente uso de fármacos y/o adicción a los fármacos".

La demanda también señala que AEG o Jackson o su compañía sabían pero no revelaron que Jackson consumía propofol, un anestésico que usualmente sólo es usado en hospitales antes de una cirugía.

Añade que los intentos por resolver la disputa con AEG Live fuera de tribunales fallaron. "Los aseguradores por lo tanto piden que la póliza se declare nula e inválida".

AEG Live no devolvió llamados para realizar comentarios el martes.

No hay comentarios: