Aniversario de Michael en el rancho de Neverland

EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Una empresa de vuelos turísticos ofrece sobrevolar en helicóptero el conocido rancho de Neverland, donde vivió Michael Jackson, para conmemorar el próximo fin de semana el segundo aniversario de la muerte del artista, informó hoy el diario Santa Bárbara News-Press.

La compañía Channel Island Helicopters realizará vuelos de 30 minutos para ver desde el aire la famosa propiedad del "rey del pop" con unas tarifas que van desde 175 dólares por billete individual hasta 500 dólares por la reserva completa de la aeronave con capacidad para transportar tres pasajeros, además del piloto.

Los viajes tendrán lugar únicamente el 24 y el 25 de junio, días que coinciden con la víspera y la jornada en la que falleció Jackson en 2009, respectivamente.

Más de un centenar de personas ha reservado ya una plaza, confirmó la empresa.

Michael Jackson murió con 50 años el 25 de junio de 2009 en su casa de Los Ángeles víctima de una intoxicación aguda de un anestésico de uso hospitalario de nombre propofol.

El artista compró el rancho en 1987 y lo bautizó como Neverland, el nombre en inglés de "El país de nunca jamás" de la historia de Peter Pan, donde los niños nunca se hacían adultos.

El "rey del pop" convirtió la propiedad en su paraíso, con un zoológico, un cine y un parque de atracciones infantil, aunque los escándalos de abusos de menores le llevaron a frecuentar cada vez menos el rancho.

Acosado por las deudas, Jackson finalmente se vio obligado a vender parte de la propiedad a una empresa filial de la financiera Colony Capital, que se hizo cargo de la hipoteca de 24,5 millones de dólares.

Tras su fallecimiento se especuló con la posibilidad de convertir Neverland, localizado cerca de la pequeña población de Los Olivos, en una zona de viñedos, en un mausoleo dedicado a Jackson al estilo de lo que ocurre con Elvis Presley y Graceland, aunque la idea se descartó, en parte por problemas logísticos. EFE

No hay comentarios: