El Calderón se rinde a la música de Michael Jackson

El Calderón se rinde a la música de Michael Jackson 'Forever King of Pop' recupera para el público de Valladolid al Rey del Pop a base de cuidadas coreografías y una puesta en escena sorprendente

Por un momento, parecía que Valladolid había regresado al año 1997. Michael Jackson, el Michael Jackson de la gira 'History', con su chaqueta dorada y sus pantalones negros, acababa de saltar al escenario y, desafiante, se quitaba las gafas de sol mientras sonaban los primeros acordes de 'Jam'. Exactamente igual que aquel 6 de septiembre de 1997 en el estadio José Zorrilla, salvo que en esta ocasión no era Michael quien arrancaba los aplausos del público, sino Fran Jackson, su doble oficial en España y uno de los protagonistas del musical 'Forever King of Pop' que ayer se estrenó en el Teatro Calderón.
El espectáculo, que nació en la Gran Vía madrileña en marzo, rinde tributo al Rey del Pop a través de sus canciones más conocidas. Temas como 'Beat it', 'Billie Jean', 'Thriller', 'Smooth Criminal' o 'Heal the world' que hicieron vibrar a un Calderón prácticamente lleno y que, a aquellos que estuvieron en Zorrilla en 1997, seguro que les trajeron numerosos recuerdos.
Con una estructura diferente al clásico musical -no tiene argumento-, 'Forever King of Pop' representa sobre el escenario algunos de las coreografías más conocidas del artista, mezclando baile, acrobacias, teatro e incluso algo de magia. En definitiva, un espectáculo completo que sorprende a medida que avanza y cobra intensidad, y que cuenta con el aliciente de ver de cerca a dos de los dobles más conocidos del fallecido Jacko, Fran Jackson y Mampuele.
El primero, el oficial para Sony Music Entertainment, es el bailarín, el que conoce al detalle todos los pasos de Michael Jackson y sabe cómo interpretarlos con maestría. El segundo, Mampuele, es la voz, el perfecto imitador de la forma de cantar del artista, y también de sus gestos y su manera de caminar. Juntos recuperan para el público de Valladolid al Rey del Pop más artista, el que dejó a medio mundo boquiabierto con su 'moonwalk' y sus desafíos a la gravedad.
A su lado, bailarines, acróbatas, un coro góspel y media docena de cantantes que convierten sus voces en perfectas imitaciones de Michael Jackson, hacen de 'Forever King of Pop' un espectáculo entretenido, pegadizo y que invita a seguir escuchando la música del Rey del Pop.

No hay comentarios: