Ciudad natal de Michael Jackson conmemorará el día de su nacimiento

Gary, Indiana, celebrará este fin de semana el natalicio del fallecido Rey del Pop.


La ciudad Gary, ubicada en el estado de Indiana, es la ciudad natal del cantante Michael Jackson. Allí se conmemorará, este fin de semana, el natalicio del artista, que habría cumplido 52 años. Para celebrar, se llevará a cabo un tributo especial en donde participará su padre, Joe Jackson, artistas locales y un imitador del rey del pop, según informaron hoy varios medios.


Rudy Clay, alcalde de la ciudad, comentó que "la muerte de nuestro hijo favorito, Michael Jackson, todavía es muy reciente para nuestros corazones. Un año más tarde, el día de su cumpleaños, celebraremos su legado como una gran y generosa persona y como el artista más importante del mundo".


Entre las actividades que se llevarán a cabo, figura un concierto en el teatro Merrillville Star Plaza el sábado 28, un día antes de su cumpleaños, en donde participarán la cantante Melba Moore, ganadora de un premio Tony, y Jennifer Batten, ex guitarrista de Jackson.


Además se presentará Edward Moss, imitador de Jackson, y un coro compuesto por residentes del norte de Indiana.


Organizando el evento se encuentra la Liga Urbana de Northwest Indiana, fundación que lucha por mejorar la condiciones sociales, educativas y económicas de los afroamericanos en Indiana. La fundación recibirá el 15 por ciento de las ganancias generadas por el tributo.


El concierto forma parte de una serie de homenajes, con sede en el hotel Radisson de la ciudad, que arrancará el 26 de agosto. Los organizadores del evento esperan la participación de cientos de seguidores del intérprete de Thriller. La prensa local calcula la llegada de unas 700 personas.


Este año también se cortará un pastel en honor al artista de Indiana frente a la residencia 2300 Jackson Street, donde creció Jackson. La fiesta, que comenzará a las 14 horas, contará con la presencia del padre del cantante, Joe Jackson.


Asimismo su ciudad natal tiene preparada una obra de teatro llamada Michael Jackson? Yesterday, Today and Forever en la escuela West Side High School. Y en el colegio donde asistió el intérprete se realizará el sábado un gran baile en honor a la canción Thriller.

No hay comentarios: